¿Por que no puedo elegir mi sistema operativo cuando compro mi computadora ?


Saludos es un honor que este leyendo este post hoy. Muchas personas se preguntan. ¿Por que compro una computadora y ya esta programada y no tengo elección? En este post comentare sobre esta gran interrogante. Soy universitario de bachillerato en sistemas informáticos y hoy deseo explicarte por que no puedes elegir tu sistema operativo al comprar tu ordenador.

Primero pensemos en un comerciante que necesita retener a los usuarios , con el fin de que les compres a ellos y solo a ellos. Estas empresas Gigantescas como la de Microsoft y la de Apple viven de la ignorancia de sus usuarios. ¿Por que decimos ignorancia? Bueno, esto se debe a que con los avances tecnológicos y las diferentes vocaciones que existen, no todos tenemos la oportunidad de leer sobre las diferentes funciones que se pueden realizar con la programación y el software... La programación web tiene sus lenguajes de programación y crean una interfaz agradable cuando usas tu navegador. Por lo que empezare hablar de la web antes que el sistema operativo. La programación web hace que los ordenadores se comunique y enviemos datos de un ordenador a otro. Por ejemplo: Cuando entramos a una web que esta restringida para nuestro país. “ No podemos acceder a ella verdad” Esto sucede cuando tu ordenador se conecta al a pagina web y en el intercambio de datos de servidor a maquina, el servidor detecta que no estas en los parámetros de ubicación aceptados para visualizar este contenido. En fin cuando visitas un lugar , no es lo mismo que vivir en el.
Veamos!! Un sistema operativo habita en tu ordenador y no puedes salir de el como cuando sales de una red social y usas otra por razones de seguridad y preferencias. Ya que sabes algo del tema comenzare a contestar la pregunta inicial. La grandes compañías de sistema operativos regalan programas y/o venden a sus usuarios con sus respectivas licencias. Pero tenemos un detalle que tal ves no sabíamos. Estas licencias nos penalizan sus usuarios si modifican el código fuente del programa. “En la mayoría de las ocasiones es casi imposible ver el código fuente” ¿Que es el código fuente? El código fuente es la esencia del programa y se compone de miles y miles de instrucciones escritas en diversos códigos. Estas instrucciones permiten enviar datos personales a los servidores sin que el usuario pueda controlar esta información que es recopilada por las grandes compañías. La ventaja de usar software libre tanto como en los programas como en los sistemas operativos es que tememos una multitud de programadores evaluando que el producto que consumen no sea perjudicial para sus equipos y para su seguridad.
Nos vemos en una próxima publicación.